Palacio de los Capitanes Generales (Antigua Guatemala)
La construcción de esta edificación para residencia del Capitán General se inició en 1558 y cumplía una variedad de funciones, entre estas, sede y habitación de los oidores de la Real Audiencia, Caja Real, cuartel del Batallón de Dragones, cárcel, bodegas y huertos.
Varios terremotos ocurridos a lo largo del siglo XVIII causaron severos daños al palacio, el cual fue saqueado. Las autoridades decidieron mudar la capital y el palacio fue despojado de puertas, ventanas, balcones y todo lo que pudiera resultar útil en la construcción de la nueva ciudad.
Fue restaurado a finales del siglo XIX, pero nuevamente los sismos de 1942 y 1976 provocaron fuertes daños en el inmueble.
Tras la declaratoria de Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979, fue nuevamente reconstruido y remozado y actualmente es sede de varias dependencias gubernamentales, incluyendo el gobierno departamental, la policía nacional y el Instituto Guatemalteco de Turismo.
El Palacio de los Capitanes Generales fue una de las primeras edificaciones palaciegas erigidas en Centroamérica y es un icono arquitectónico guatemalteco, con su imponente arquería en dos niveles.
Muy buen blog!, es importante conocer de algunos lugares muy hermosos de nuestro país.
ResponderBorrarEXELENTE INFORMACIÓN, MUY IMPORTANTE CONOCER SOBRE EL TURISMO EN GUATEMALA
ResponderBorrar